Lunes, 06 Abril, 2020


Ciberataque pone en riesgo datos privados de 143 millones de personas

Ciberataque pone en riesgo datos privados de 143 millones de personas Ciberataque pone en riesgo datos privados de 143 millones de personas
Frascuelo Febo | Setiembre 09, 2017, 12:26

La compañía básicamente es un depósito de la mayor cantidad de información personal de crédito.

De momento, la compañía afirma que no tiene pruebas de actividades sospechosas recientes en su base de datos y la de sus clientes, y ha habilitado una web para que los afectados puedan averiguar si sus datos están en peligro. Según la entidad, los autores del hecho sacaron provecho de la aplicación de una página web en territorio norteamericano para acceder a los archivos desde mediados de mayo hasta julio. Entre los detalles que han robado se encuentran datos sensibles relacionados con la identidad, como la fecha de nacimiento, dirección, número de carnet de conducir y, lo más importante, con el número de seguridad asociado al perfil. Según la información proporcionada por la empresa, el robo de datos habría afectado en su gran mayoría a clientes de Estados Unidos, aunque también hay casos en Canadá y Reino Unido.

Equifax maneja información de cerca de 820 millones de personas y 91 millones de empresas en todo el mundo.

El presidente de la empresa, Richard Smith, se disculpó ayer y dijo lamentar la desprotección de esos datos, cuando es una parte fundamental de su misión tenerlos a resguardo.

Equifax es una de las tres compañías de reportes de crédito a nivel nacional que rastrea y califica la historia financiera de los consumidores estadounidenses. Al congelar el crédito de una persona, su información queda congelada de tal manera que es imposible abrir cuentas y tarjetas de crédito nuevas bajo su nombre, pero las protecciones de congelar el crédito también aplican para el consumidor. Desde ese momento se actuó para frenar la intrusión, se contrató a una empresa experta en ciberseguridad y se informó a las autoridades, además de iniciar una investigación, que, se calcula, se cerrará en las próximas semanas.