Miércoles, 03 Junio, 2020


Choferes de larga distancia iniciaron un paro

Choferes marcharon pidiendo seguridad Anterior Proximo
Orlondo Matamoros | Setiembre 09, 2017, 12:20

Los choferes de las empresas en disputa son; Flecha Bus, TATA, San José y Vía Bariloche, que según Fernández son propiedad de un grupo empresario que conforman más del 65% de los servicios de larga distancia. Las empresas afectadas hasta el momento son: Tata, San José, Flecha Bus, Vía Bariloche y Micromar.

Sin embargo, desde la Oficina de Contralor, señalaron que durante la madrugada de hoy se sumaron las demás empresas a nivel nacional: "Esta mañana comenzaron a llegan las empresas que han salido antes de la 0 hora".

En principio, la medida de fuerza está prevista que se prolongue hasta el próximo martes, aunque podría caber la posibilidad de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dicte la conciliación obligatoria.

El dirigente gremial, en declaraciones radiales, señaló que "los empresarios están buscando una solución económica a su situación por la disminución de pasajeros, pero primero tienen que cumplir con la ley y después pedir".

Paro de micros larga distancia en la Terminal Retiro.

Choferes marcharon pidiendo seguridad
Anterior Proximo

Choferes de colectivo realizan un paro por tiempo indeterminado por el "incumplimiento de pago de la suba salarial del 21% dispuesta por el Ministerio de Trabajo", según aseguró Giménez.

"Acordamos un 21 por ciento de aumento en tres tramos: un ocho por ciento en agosto, un siete en octubre y un seis por ciento en enero".

Néstor Belmúdez, de la UTA Neuquén, aclaró que en esta provincia no hubo mayores problemas "porque las empresas de acá sí lo están pagando", e indicó que por esa razón el paro se va a sentir sólo con servicios de otros lados del país.

Finalmente, y según se informó en los medios en caso de persistir la medida de fuerza a partir del martes tampoco funcionarían los servicios de las empresas Chevallier, Urquiza, Empresa Argentina y Sierras de Córdoba y desde el jueves paralizarán los servicios la Crucero del Norte, Plusmar, Veloz del Norte y Andesmar, entre otras.