Viernes, 05 Junio, 2020


CFE restablece 90% de energía en zonas afectadas por sismo

CFE restablece 90% de energía en zonas afectadas por sismo CFE restablece 90% de energía en zonas afectadas por sismo
Orlondo Matamoros | Setiembre 09, 2017, 12:26

Actualmente, según explicó Hernández Martínez en declaraciones que retoma Notimex, el robo de energía a la Comisión Federal de Electricidad pasó de 16 a 12 por ciento, lo que "representa un valor de alrededor de 40 mil millones de pesos al año".

Expuso que la prioridad es atender con la mayor oportunidad posible a aquellos clientes de la Comisión Federal de Electricidad que resultaron y resultaran afectados por dichos fenómenos naturales.

"La CFE se encuentra preparada para enfrentar cualquier contingencia en el país", dijo Jaime Hernández, director de la CFE. En este contexto, la CFE dijo que la brigada preventiva consiste en 422 empleados de la compañía, 77 grúas, 165 vehículos automotores, cuatro carros todo terreno y 19 plantas de emergencia.

Apuntó que la CFE da especial atención en los momentos inmediatos después de los fenómenos naturales a hospitales, escuelas y sistemas de agua potable, de manera que la población resulte lo menos afectada y que puedan recuperar su vida cotidiana en el menor tiempo posible.