Sábado, 04 Julio, 2020


Barcelona busca seguir en racha cuando juegue el clásico ante el Espanyol

Leo Messi Rafinha y Jaier Macherano.        | Archivo Leo Messi Rafinha y Jaier Macherano. | Archivo
Alejandro Castrejon | Setiembre 09, 2017, 12:07

"Tengo una plantilla extraordinaria y tenemos un gran equipo", ha asegurado Ernesto Valverde, quien ha subrayado que más allá de los fichajes "lo que queremos es conquistar a la gente con nuestro juego". Más tarde, entrenó durante dos años a los blanquiazules, guiándolos hasta la final de la Copa UEFA en 2007. En ambas finales, el Espanyol perdió en penales.

El empate en el Camp Nou se sitúa en los 8,5 euros, mientras que una eventual derrota de los locales alcanza los 17 euros por cada uno jugado, con el 1-2 como triunfo del Espanyol con más opciones de producirse (46 euros). Pero este viernes, al mediodía y en el Camp Nou, se ha recuperado la imagen de cordialidad.

Ahora el Espanyol se sabe en su papel humilde que visita al poderoso con la esperanza de romper la lógica... Además, hay algunas voces instando a que se celebre una moción de censura contra el presidente Josep Maria Bartomeu.

Lionel Messi es el mejor anotador blaugrana, al momento, con dos anotaciones, ambas ante el Alavés.

La mala relación entre Luis Enrique y Quique Sánchez Flores había dejado horas antes del derby sin la fotografía tradicional entre los técnicos en el escenario del partido.

"Es verdad que en el Barcelona se habla más del tema extradeportivo y ojalá podamos sacar ventaja", añadió Sánchez.

En la convocatoria para el Barcelona vs Espanyol de la Liga española destacan por primera vez la presencia de los cuatro refuerzos del último mercado de pases: Deulofeu, Paulinho, Semedo y Dembelé. No obstante, el equipo catalán está dispuesto a impulsar su rendimiento con el debut de Dembélé.

Valverde tendrá a su disposición al equipo completo con la excepción de Ivan Rakitic, que sufrió una lesión con la selección de Croacia.