Sábado, 04 Julio, 2020


Arrestan a sobrino de Cesar Duarte en el Aeropuerto

Empresario Jaime Agustín Fong Ríos Arrestan a sobrino de Cesar Duarte en el Aeropuerto
Orlondo Matamoros | Setiembre 09, 2017, 12:18

Corral indicó que la Fiscalía General del Estado logró la captura, tras varias semanas de un operativo especial de seguimiento al empresario.

Fong Ríos es propietario de la empresa Fritag SA, a la que se habrían desviado cantidades millonarias del erario en la administración duartista y de las gestiones municipales de Chihuahua con Javier Garfio Pacheco, y de Juárez, con Enrique Serrano Escobar.

Dicha solicitud fue gestionada por un agente del Ministerio Público, debido a que de primera instancia Fong Ríos solicitó la duplicidad del término para resolver su situación jurídica.

El detenido es familiar de Bertha Gómez y durante las investigaciones de los denominados "Expedientes X", que registran el caso, se señaló a Fong Rios como un vínculo con la empresa que vendió a Gobierno del Estado artículos de oficina a sobreprecio por medio del Grupo Fritag.

"Continuamos con toda decisión y firmeza nuestra operación #JusticiaParaChihuahua, en la que nadie estará exento de responder ante los tribunales, por el saqueo y latrocinio cometidos contra el pueblo de Chihuahua, ya sea que pertenezcan al ámbito público o al sector empresarial", agregó.