Sábado, 11 Julio, 2020


Aplicaciones que protegen información de tu smartphone

Aplicaciones que protegen información de tu smartphone Aplicaciones que protegen información de tu smartphone
Eloisa Felix | Setiembre 09, 2017, 12:09

Últimamente hemos oído mucho sobre extorsiones, acoso y chantaje, esto ocurre, en la mayoría de casos, cuando sufrimos el robo de nuestros teléfonos celulares que, aunque estén protegidos con contraseñas o lector de huellas, están expuestos a hackers o distintas modalidades de robo de información como contactos, contraseñas, correos privados, fotos y videos personales.

Aquí mismo te mostramos algunas aplicaciones que te ayudarán a localizarlo o te permitirán eliminar todos tus datos después de ser robado.

Where´s my Droid: Esta aplicación obtiene la localización GPS de tu dispositivo.

Find my iPhone: Trabaja con ayuda deiCloud, desde la cual puedes activar el Modo Perdido para rastrear tu iPhone. En su versión Pro saca fotos con la cámara para identificar quién lo usa y te permite bloquear el acceso a tu teléfono volviéndolo inservible. Restaura el teléfono a versión de fábrica y todos los archivos eliminados se almacenan en iCloud.

Este es uno de los antivirus más conocidos y se encuentra disponible para iOS y Android. Solo se debe de iniciar sesión en la página de internet para utilizar el localizador móvil; el cual activa la cámara del celular y toma una foto de la persona quién lo esta utilizando.

Cuando tu smartphone está por descargarse, su función Signal Flare guarda su ubicación. Su versión Premium permite bloquear el teléfono y borrar los datos. Es compatible para iOS y Android.

Prey: Manda un reporte de la ubicación GPS de tu teléfono y puedes activar la alarma antirrobo que sonará a su máximo volúmen.

Asimismo, toma fotos de quien usa el smartphone.

Cerberus: Compatible sólo para dispositivos Android, muestra la localización de tu móvil y lo bloquea con un código.

Toma fotografías y graba sonidos, también elimina el contenido de la tarjeta SD. Y en su página web puedes accionar alarmas.