Jueves, 01 Octubre, 2020


Neymar deja el Barcelona y está en la mira del PSG

Neymar deja el Barcelona y está en la mira del PSG Neymar deja el Barcelona y está en la mira del PSG
Alejandro Castrejon | Agosto 05, 2017, 02:27

El astro brasileño Neymar anunció este miércoles a sus compañeros del Barcelona que abandona el club, hacia el París Saint-Germain, dispuesto a romper la banca por incorporarlo.

"El jugador ha venido a entrenar como estaba previsto y ha comunicado a sus compañeros que marchaba", dijo una fuente del club a la AFP.

"Esta tarde, representantes legales de Neymar Jr.se han personado en las oficinas del club y han hecho efectivo, en nombre del jugador, el pago de 222 millones de euros, en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes", señala el FC Barcelona.

Por su parte, el Barça ha emitido un comunicado aceptando la renuncia del delantero y el pago millonario por el contrato de recisión.

La prensa española, citando al representante Ribeiro, ha indicado que el conjunto francés "PSG pagará la cláusula de rescisión de Neymar en las próximas horas" y firmarán un contrato por cinco temporadas con un salario de 30 millones de euros netos por cada una de ellas.

La negativa hacia el documento presentado por los abogados de Neymar, basada en que tiene serias dudas éticas y financieras sobre la operación, no puede evitar que el futbolista termine desvinculándose del equipo si paga los 222 millones que fija dicha cláusula. "Asimismo, el club trasladará a la UEFA los detalles de esta operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso", señaló.

Mientras el jugador se encuentra en su casa en Barcelona a la espera de irse al aeropuerto y tomar el avión rumbo a París, donde se espera llegue este mismo jueves por la noche, según dijeron fuentesa ESPN.