Jueves, 13 May, 2021


Esteban Bullrich comparó el #NiUnaMenos con el aborto legal

Orlondo Matamoros | Julio 31, 2017, 23:23

El precandidato a senador de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich ratificó hoy su rechazo a la despenalización del aborto y advirtió que el lema "Ni una menos" también se aplica cuando se interrumpe un embarazo de una beba en gestación porque la están "matando".

"¿Qué te pasó por la cabeza cuando te enteraste de que tu hija corría riesgo de vida?", quiso saber Luis Novaresio, a cargo del ciclo Debo Decir.

"El milagro" vino después.

"En 2013 le vuelve un tumor en el hígado". "María Eugenia (por su mujer) dice: 'La vamos a operar el día 13 de marzo que es San José. el 10 lo eligen a (el Papa) Francisco.Con el padre Jorge (Bergoglio) yo me confesaba cuando estaba en la ciudad de Ministro (.) y sabía un poco la historia; y le mandé una carta a través de un amigo en común, Guillermo Marcó, que fue a Roma, y le pedí que rezara".

"Me dijo 'estoy rezando'".

"El día 13 le sacan medio hígado". Cuando hace el corte le da negativo y dice 'No puede ser'. Entonces hace tres cortes, lo que es inusual, y nos dijo 'visualmente es un tumor maligno pero los cortes me dan positivo, lo tengo que mandar a analizar'.

Los siguientes 24 días de análisis no fueron fáciles para la familia Bullrich. "Imaginate nosotros, ¿no?.", contó. Cuando se conoció el resultado, decidieron viajar juntos a Roma para visitar al papa Francisco. Del encuentro, el funcionario aseguró no recordar nada y luego la emoción invadió a todo el piso.

Bullrich recordó que durante el tratamiento se pasaba leyendo artículos en francés de noche, creyendo que así iba a encontrar la cura de la enfermedad, y confesó también que la experiencia lo acercó a Dios.