Lunes, 17 Febrero, 2020


Conmemora PRI Estatal aniversario luctuoso del Presidente Benito Juárez

Ever Chávez   Ever Chávez   Ever Chávez   Ever Chávez Ever Chávez Ever Chávez Ever Chávez Ever Chávez
Alejandro Castrejon | Julio 19, 2017, 07:18

Fue el mensaje que destacó Salvador Aguirre Paleo, representante de las logias masónicas de Uruapan, quien fue el orador oficial del acto cívico con que se recordó en este municipio el 145 aniversario luctuoso de Benito Juárez García.

En el marco de la ceremonia cívica y ante la presencia del Subsecretario de Gobernación en el estado, Armando Hurtado Arévalo; el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Francisco Acuña Díaz, Comandante del 12/o.

Refirió que Don Benito Juárez puso por encima de todo al ser humano, a la calidad que otorga el entramado constitucional para que todos, mexicanos por igual, tuvieran los mismos derechos y las mismas oportunidades, sin distingo de clase o distinción social.

Añadió que Juárez impulsó una educación integral, que permitió inculcar en la niñez una instrucción académica acompañada de valores como respeto, responsabilidad y otros más que hacen falta recuperar en nuestra nación para que recupere el rumbo del progreso.

Ever Chávez   Ever Chávez   Ever Chávez   Ever Chávez
Ever Chávez Ever Chávez Ever Chávez Ever Chávez

"Es urgente impulsar la unidad para vivir en paz, en esa pluralidad que de manera vehemente promovió el Benemérito de las Américas, a quien hoy, los liberales recordamos con admiración y respeto", afirmó.

Ante decenas de ciudadanos y funcionariado de los tres niveles de gobierno, Lira Vásquez manifestó que Benito Juárez fue el gran protagonista de la construcción del México de nuestros días, porque "nos obsequió un país que tiene sustento en las instituciones y logró instaurar la legalidad, el orden y las condiciones necesarias para una evolución social, política y económica, así como para garantizar nuestras libertades fundamentales", enfatizó el funcionario municipal.

Previamente las autoridades, presididas por el Síndico, Fabio Sistos, realizaron el tradicional Izamiento de la Bandera Nacional y rindieron honores al lábaro patrio en la Plaza Jardín Morelos.

Iniciando con la interpretación del Himno Nacional Mexicano a cargo de la Banda de Música municipal, se leyó la semblanza de Juárez García para dar paso a la colocación de una ofrenda floral y una Guardia de Honor por parte del presídium y culminó con la interpretación de la 'Marcha a Celaya' a cargo de la Banda de Música municipal.