Jueves, 24 Setiembre, 2020


Portugal golea a Nueva Zelanda y avanza como líder a semifinales

Alejandro Castrejon | Junio 25, 2017, 14:34

Pese a que la selección de futbol de Rusia quedó marginada de la Copa Confederaciones 2017, el técnico Stanislav Cherchesov consideró que fueron capaces de lograr el respaldo de la afición de cara a la Copa del Mundo del próximo año. Bernardo Silva, flamante fichaje del Mahchester City, anotó el segundo en el 38.

En el segundo tiempo, a los 35 minutos, aumentó el joven André Silva, quien ingresó por el veterano Ricardo Quaresma. El encuentro se disputará a las 21 de Rusia (14 de Chile, 15 de Argentina, 13 de México y Colombia y 20 de España). En un pelotazo de Héctor Herrera al área, el arquero Akinfeev no supo qué hacer y el "Chucky" Lozano lo clareó con un certero remate de cabeza, en medio del defensa y del portero que lo recibió con una patada en el pecho. "Marcamos dos goles en un terreno difícil" en la primera parte, declaró tras el partido Ronaldo, que se mostró crítico con el estado del césped de San Petersburgo.

Lozano, que esta semana fichó por el PSV Eindhoven y que todavía no ha debutado en la Confederaciones, jugará junto a Carlos Vela y Javier Hernández en la delantera, sustituyendo a Raúl Jiménez, titular en los dos primeros partidos.

México ya ha sido campeón de este certamen, como local en 1999.

Los mexicanos esperan encontrarse con la Roja en la fase de los cuatro mejores, como una chance de revancha del 7-0 que los dirigidos de Juan Antonio Pizzi les propinaron en la Copa América Centenario 2016.

"Los primeros minutos comenzamos un poco titubeante, nos costó tener la posición del balón y ahí dejamos balones botando; eso no tiene que pasar porque concluye en goles, pero la fortaleza mental le da todo el crédito al equipo", expresó el seleccionado mexicano.