Jueves, 01 Octubre, 2020


Pizzi: "Medel no sintió un típico pinchazo de rotura"

Rusia se medirá a Portugal este miércoles en la Copa Confederaciones Pizzi: "Medel no sintió un típico pinchazo de rotura"
Alejandro Castrejon | Junio 23, 2017, 10:53

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, analizó el empate ante Alemania en el Arena Kazán y valoró el juego mostrado por la Roja en la segunda fecha del Grupo B. Hay fallos en las coberturas porque no se puede hacer todo a la perfección, por eso lo lindo del fútbol.

El DT de la Roja elogió a sus jugadores y le restó importancia a que los germanos hayan presentado un equipo alternativo: "El rendimiento de todos los jugadores fue muy alto". Los dos somos muy competitivos y en esa competencia podemos sacar ventaja.

"Fue un partido de altísimo nivel con dos equipos que tenemos propuestas muy agresivas y muy seductores para los futbolistas y espectadores y proponemos siempre".

También comentó que el equipo tuvo que hacer un enorme desgaste durante el partido y que fue evidente para el ritmo que le propuso Chile al campeón del mundo.

"Estoy orgulloso de ver la intensidad que mostró el equipo desde el inicio", pero el estratega lamentó que "a medida que transcurría el partido, lo físico va decayendo".

El entrenador del 'Equipo de Todos' puso una cuota de tranquilidad ante la molestia del 'Pitbull' señalando que "tuvo una contractura en esa jugada que hace un sprint cerca de la banda vamos a ver como se recupera no tenemos muchos días para el próximo partido y vamos a ver esa evolución, de por si ya se que todos los jugadores quieren estar y todos hacen el máximo esfuerzo para estar a disposición". "Exigiéndole la mayor intensidad posible", confesó.

Minuto 70 de partido y Gary Medel encendía las alarmas en la selección chilena. "Siempre nuestra intención es salir a ganar". Vamos a ver cómo se recupera.

Frente a los "socceroos" podría darse el regreso de Claudio Bravo al arco nacional, algo que Pizzi no certificó, manifestando que "vamos a ver como está".