Viernes, 10 Abril, 2020


San Lorenzo-Banfield: horario, TV y formaciones

Alejandro Castrejon | Junio 21, 2017, 05:44

Festejo en el Obelisco La victoria por 1-0 de San Lorenzo con gol de Fernando Belluschi activó el festejo de los simpatizantes xeneizes en todo el país, con epicentro en el Obelisco de Buenos Aires.

Tanto el "Taladro" como el "Ciclón" no conocen lo que es el empate desde la reanudación del campeonato y, en las catorce fechas que se llevan disputadas, no repartieron puntos y solo ganaron o empataron. El Xeneize tendrá la oportunidad de festejar en la cancha mañana, en Bahía Blanca, cuando se mida con Olimpo; pero la gran fiesta está preparada para el domingo, en La Bombonera, cuando se mida con Unión.

Boca venció 4-0 a Aldosivi en la última jornada que disputó y que lo dejó casi listo, pero sólo hoy pudo confirmar el título tras la victoria de San Lorenzo 1-0 frente al escolta Banfield, que se quedó en 54 puntos, cinco bajo el campeón. El cuadro Azul y Oro sumó su 26° título nacional y quedó a nueve de River Plate, el máximo campeón.

Boca alcanzó el título con 59 puntos, 58 goles a favor -el más goleador- y con 22 en contra- el segundo menos goleado tras Defensa y Justicia-.

Para que Boca no se coronara por anticipado campeón, Banfield debía derrotar ayer a San Lorenzo.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto tuvo algunos altibajos, es cierto, pero se consagró de manera justa, haciéndose fuerte contra los equipos grandes (ganó 4 de 5 clásicos) y dando la cara en los momentos más difíciles, como en el choque ante Independiente, cuando River le pisaba los talones. "Lo mismo a mi mujer, a mis hijos, a todos", completó el técnico que sumó junto a su hermano Gustavo la octava conquista en diez años.