Miércoles, 08 Julio, 2020


Película de Han Solo se quedó sin directores

Eduardo Anchondo | Junio 21, 2017, 05:26

"Phil Lord y Christoper Miller son unos cineastas talentosos que han reunido un elenco y equipo increíble, pero resultó evidente que tenemos visiones creativas diferentes sobre la películas, así que decidimos separar nuestros caminos". "Normalmente no nos gusta usar la frase 'diferencias creativas' pero en este caso el cliché es verdad".

Los directores de The Lego Movie, Phil Lord y Christopher Miller - de quienes se anunció en julio de 2015 que habrían de realizar la película sobre el joven Han Solo -, divulgaron un comunicado el martes en el que explican su abandono del filme. Un nuevo director será anunciado pronto.

Por su parte los directores declararon lo siguiente: "Desafortunadamente, nuestra visión y procesos no estaban alineados con los de nuestros afiliados en el proyecto. Estamos orgullosos de nuestro increíble elenco y equipo, así como de su trabajo". De hecho, no es habitual que un director abandone una película durante una filmación.

Como ya sabréis, el retorno cinematográfico de Star Wars en forma de una nueva trilogía llegaría acompañado de un número de spin-offs que, a día de hoy, siguen sin concretarse y que se estrenarían entre cada nuevo episodio de la conclusión de la saga principal.

La primera de estas antologías, Rogue One, se estrenó en 2016, y el filme de Han Solo tenía como fecha de estreno el 25 de mayo de 2018.

Evidentemente, ninguna de las dos partes dará más información al respecto y parece difícil que terminemos sabiendo qué ha ocurrido realmente para que Lord y Miller se hayan bajado a estas alturas de un proyecto tan avanzado y prometedor.