Miércoles, 03 Junio, 2020


"Logramos el campeonato por lo que hicimos en la cancha" — Guillermo

Alejandro Castrejon | Junio 21, 2017, 03:56

Todos los hinchas de Boca estarán prendidos a la tele, al celular y la radio el martes a las 18, cuando Banfield, su inesperado contrincante al título, visite a San Lorenzo en el arranque de la fecha 29.

"Jugamos muy bien en una cancha del interior (del país) que siempre es difícil y creo que lo hicimos muy bien", celebró el técnico Guillermo Barros Scheloto.

Ya para el complemento, San Lorenzo salió con otra actitud y más adelante en el campo de juego.

La única situación que podría hacer cambiar de opinión a los dirigentes "xeneizes" para que abra las puertas de su estadio sería el pedido por parte de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad para evitar desmanes en el centro porteño.

Luego de dos años sin festejos en el certamen doméstico, el conjunto xeneize festejó su vigésimo sexta corona en Bahía Blanca, donde mañana enfrentará a Bahía Blanca. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto salieron decididos a quedarse con un triunfo que los acercara al campeonato, así fue como consiguieron un contundente 4-0 a su favor, a sólo dos fechas del término del torneo.

El entrenador del "aurinegro", Mario Sciaqua, dijo al respecto a radio La Red que "saldremos a atacar a Boca, porque la identidad que le queremos dar al equipo es la de jugar bien".

Boca fue superior a lo largo de todo el partido, pero problemas de definición y una defensa cerrada de Aldosivi le impidieron abrir rápido el marcador, hasta que a los 39' Fernando Gago le dio un pase vertical a Pavón y el delantero clavó el balón en el ángulo derecho del arco en un remate desde afuera del área.

Con este título, Boca ratifica su segundo lugar en la tabla general de conquistas del certamen argentino con 26, detrás de River Plate, que suma 35 y delante de Independiente, que completa el podio en el tercer lugar con 14.

En la última fecha, Boca recibirá a Unión de Santa Fe en La Bombonera, mientras que Banfield será local frente a Racing. Para eso, su Banfield debe ganarle a San Lorenzo, para seguir en la pelea. Empató con Rosario Central, y además perdió con San Lorenzo.