Miércoles, 08 Julio, 2020


Grupo JBS pone a la venta activos por valor de $1824 millones

Orlondo Matamoros | Junio 21, 2017, 05:39

Sao Paulo, 20 jun (EFE).

El plan prevé la cesión del 19.2% de las acciones de JBS en la empresa brasileña de productos lácteos Vigor Alimentos S.A, así como la venta de su participación en la compañía estadounidense de alimentos para ganado Five Rivers Cattle Feeding, o en la norirlandesa Moy Park.

"El programa de desinversiones busca reducir el endeudamiento (.) para fortalecer la estructura financiera de la compañía", indicó el grupo en un comunicado.

Nueva venta de activos de la firma brasileña.

Vale recordar que la empresa ya había anunciado la venta de sus negocios de carne bovina en Argentina, Paraguay y Uruguay a la firma brasileña Minerva por 300 millones de dólares. La venta de activos está sujeta todavía a la aprobación del Consejo de Administración de la compañía y al consentimiento previo de Bndespar, subsidiaria del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), el banco de fomento del país, que ostenta el 21,32 % de los títulos de JBS.

Joesley Batista, uno de los controladores de JBS SA, presentó una grabación secreta de una conversación con el presidente Michel Temer como parte de un acuerdo de delación compensada en medio de una investigación por corrupción. En marzo pasado, JBS fue también objeto de la llamada operación "Carne Débil" ("Carne Fraca" en portugués), que destapó una mafia de productores que sobornaba a fiscales sanitarios para vender carnes en mal estado o adulteradas.