Jueves, 09 Julio, 2020


Cuba derrotó a Chile en Copa Panamericana de Voleibol

Alejandro Castrejon | Junio 21, 2017, 05:32

El seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, con la oriunda de Villa Iris Clarisa Sagardía en el plantel, le ganó hoy 3-0 a Colombia, en su tercera participación en el Grupo A de la Copa Panamericana de Perú.

Ayer, el sexteto nacional, dirigido por el brasileño Luizomar de Moura, tuvo momentos de gran nivel y otros de desconcentración, como en el segundo set que cedió por 24-26.

El siguiente rival de Perú será Canadá con quien se enfrentará a las 7:00 p.m. en el Coliseo Eduardo Dibós.

Carla Rueda encabezó a tres jugadoras peruanas con doble puntaje en las anotaciones con 18 puntos, seguido por Angela Leyva y Clarivett Yllescas con 14 y 11 puntos, respectivamente.

Las cubanas dominaron el ataque, con balance de 53-26, el bloqueo (6-4) y el servicio (6-3), mientras que las chilenas estuvieron mejor en los errores cometidos que aportan puntos a las rivales (10-15).

"Salimos un poco nerviosos al principio, principalmente en la recepción, pero luego fluyó nuestro juego".

Mirtha Uribe, Capitana del Perú: "El saque fue nuestra arma principal y lo usamos muy bien hoy".

"También hemos mejorado nuestro bloqueo en las tres semanas que hemos estado bajo el nuevo entrenador, ha sido un trabajo en progreso, pero está evolucionando bien", apuntó.

Venezuela integra el Grupo A junto a Puerto Rico, Estados Unidos, México y Argentina; mientras que el Grupo B está conformado por Trinidad y Tobago, República Dominicana, Cuba, Chile, Canadá y Perú.