Lunes, 16 Diciembre, 2019


Cristiano Ronaldo: "No hay que encender las alarmas"

Así está la tabla de posiciones del Grupo A de la Copa Confederaciones Así está la tabla de posiciones del Grupo A de la Copa Confederaciones Getty Images
Alejandro Castrejon | Junio 21, 2017, 01:41

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, consideró este domingo "muy meritorio" el empate 2-2 ante Portugal en la presentación de ambas escuadras nacionales en la Copa Confederaciones Rusia 2017. Cedric Alves puso la ventaja nuevamente para los europeos al minuto '86, pero Moreno definió en empate al '92.

Con este empate, Portugal y México se colocan con un punto por detrás de Rusia que ganó el sábado a Nueva Zelanda (2-0) y dejan todo por decidir en un Grupo A donde la igualdad es máxima. Acababan de marcar los hombres de Fernando Santos a falta de cinco minutos del final del tiempo reglamentario, poniendo el 2-1 en el marcador del estadio Kazán Arena, pero entonces, en un córner tirado por México, Moreno sacó un cabezazo que dejó en tablas la primera actuación de Cristiano Ronaldo en el torneo.

Antes de que comenzara el choque se guardó un minuto de silencio por los más de 60 fallecidos en un incendio forestal en el centro de Portugal.

En cuanto a la aplicación del videoarbitraje, que anuló un tanto de Pepe y concedió el segundo luso, de Cedric Soares, comentó que "es una regla nueva, si trae beneficios al fútbol todo bien, pero creo que todavía nadie percibe muy bien esta nueva regla".

Entonces el partido despegó y los dos equipos ofrecieron un notable espectáculo. "El primer disparo portugués lo recibimos en el minuto 17 y el primer gol en el 34", subrayó el técnico colombiano del Tri.

Los laterales aztecas, Miguel Layún y Carlos Salcedo, tuvieron un muy mal partido siendo exhibidos por las bandas por Ricardo Quaresma y Cristiano Ronaldo.

Javier Hernández, autor del primer gol en el partido de contra Portugal (2-2) aseguró tras el encuentro que el equipo se va de Kazán "con un buen sabor de boca" y "con muchas posibilidades" para clasificarse para las semifinales de la Copa de Confederaciones. Los mexicanos han alcanzado mejor su objetivo que nosotros”, afirmó el DT.