Miércoles, 08 Julio, 2020


Cinco viviendas inundadas saldo de lluvias en Acapulco

Acapulco  Afectaciones Acapulco Afectaciones
Orlondo Matamoros | Junio 21, 2017, 05:00

Al respecto, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, informó que no se registraron pérdidas humanas, ni personas lesionadas durante las lluvias, aunque reconoció la inundación de varias viviendas en colonias como Renacimiento, Zapata, Fuentes del Maurel y Fidel Velázquez, donde personal del Ejército mexicano aplicó el Plan DNIII de atención a emergencias.

Al menos unas 53 viviendas resultaron con afectaciones por inundaciones y derrumbes, 23 árboles caídos, una escuela inundada y seis derrumbes carreteros y una calle en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Además hubo derrumbes que causaron la introducción de material sólido a tres viviendas dos en la colonia Sinaí y una en la Cinco de Mayo.

Añadió que se requirió de maquinaria pesada para el desazolve de calles y avenidas de las colonias Libertadores, Renacimiento, colonia Izazaga, Sector 6 y casas Palenque y colonias de la zona norte del puerto.

Debido a las fuertes lluvias y vientos.se registró la suspensión de energía eléctrica por más de 11 horas en siete colonias del puerto.

Los damnificados fueron auxiliados por elementos castrenses quienes apoyaron en la limpieza de las casas que sufrieron daños, ya que ingresó el agua a más de un metro de altura, mojando muebles, camas, y aparatos electrodomésticos, además algunos vehículos quedaron varados al mojarse el motor y los interiores.

Se reportó la caída de tres árboles sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura del poblado El Cayaco y El Papayo.

En la comunidad de los Desposados, perteneciente al municipio de Cutzamala del Pinzón, en la región de la Tierra Caliente, las fuertes lluvias acompañadas de vientos destruyeron los techos de 10 viviendas, así como de un Jardín de Niños.

Si te gustó esta nota compártela.