Jueves, 01 Octubre, 2020


De último minuto, México le saca el empate a Portugal

De último minuto, México le saca el empate a Portugal De último minuto, México le saca el empate a Portugal
Alejandro Castrejon | Junio 20, 2017, 16:38

El técnico colombiano del Tri, Juan Carlos Osorio, señaló en rueda de prensa que el empate 2-2 ante Portugal, este domingo en Kazán en la segunda jornada de la Copa Confederaciones, es "un gran resultado para el futbol mexicano". En los 21′ llegó el gol de la apertura, pero el tanto de Nani fue anulado luego de la revisión por video del árbitro argentino, Néstor Pitana.

Al minuto 33, Carlos Salcedo se entregó al intentar cortar un balón largo para Cristiano Ronaldo, quien se fue de frente con el balón hasta los linderos del área, donde cedió para el lado derecho donde apareció solo Ricardo Quaresma, quien con una finta dejó totalmente fuera de acción a Guillermo Ochoa, para empujar el balón al fondo de la red.

Al 85', Cédric aprovechó un error de Herrera para el 2-1.

Rusia se mantiene como líder de grupo con 3 puntos.

Durante la primera Quaresma abrió el marcador para los europeos al minuto 34′ quién se quitó al arquero Ochoa y solo empujó el esférico a la portería mexicana, pero Javier el "Chicharito" Hernández emparejó el cotejo de cabeza al minuto 42′ y con este resultado terminaría la primera mitad del partido.

Faltando cuatro minutos para el final del encuentro Cedric Soares, del Southampton, volvió a poner arriba a Portugal, pero nuevamente los charros le arruinaron la fiesta, otra vez por un cabezazo, esta vez de Héctor Moreno, faltando 60 segundos para el pitazo final. Sin embargo, El Tri arrancó un punto en el tiempo añadido, al conectar Héctor Moreno un ajustado testarazo tras un saque de esquina de Jonathan Dos Santos.

México se vio avasallado por Portugal en los minutos posteriores al gol.

México ahora jugará en contra de Nueva Zelanda en Sochi, en tanto que los portugueses le harán los honores al anfitrión en partido a disputarse en Moscú.