Viernes, 29 May, 2020


"Tri" trabaja a puerta cerrada con miras a debut en Confederaciones

"Tri" trabaja a puerta cerrada con miras a debut en Confederaciones
Alejandro Castrejon | Junio 18, 2017, 21:39

Los rusos, que se encontraban en una profunda crisis de juego y resultados tras ser apeados en la primera fase del Mundial y la Eurocopa, llegan envalentonados tras ganar en Hungría (0-3) y empatar con Chile (1-1) en sendos amistosos.

Los goles son propiedad exclusiva de Fiódor Smólov, la estrella de los rusos, como demostró las dos últimas temporadas al ser el máximo goleador del campeonato y brillar también en la Liga Europa.

La FIFA también aprovechará la oportunidad de hacer pruebas al confirmar que en la Confederaciones habrá un cuarto cambio en caso de prórroga, según anunció Marco Van Basten, director general de Desarrollo Técnico.

Nueva Zelanda, por su parte, afronta su cuarta Copa Confederaciones luego de las ediciones de 1999, 2003 y 2009 y en su condición de campeón de Oceanía al pasarse Australia a la confederación asiática.

Es la primera vez que se adoptará esta medida en una competición oficial, confirmó el órgano rector del futbol mundial. Fernando Santos ha citado a 15 de los futbolistas que levantaron la Euro, entre ellos la columna vertebral del equipo.

El centro de la defensa es completamente nuevo, ya que el legendario dúo Ignashévich-Berezutsky ya colgó las botas en el fútbol de selecciones, por lo que la responsabilidad de frenar a los delanteros rivales recaerá en Vasin y Kudriashov.

"No somos favoritos para nada, Portugal es un candidato más como en todos los torneos, no me interesa ser favorito, me interesa ganar", externó.

"Entiendo el interés por Cristiano, pero les puedo decir que he sido su entrenador en Portugal desde que tenía 18 años y he dicho que pongo las manos al fuego por el carácter, talento y actitud del ser humano que es Cristiano", agregó Santos, quien se negó a dar más respuestas sobre los problemas del jugador.

"Tenemos que estar convencidos del planteamiento que decida el técnico, una vez que Osorio tenga todo definido nosotros tenemos que confiar ciegamente en ese trabajo que estamos realizando", indicó el zaguero Miguel Layún. "México juega con mucha pasión. El objetivo es ganarles y claro que será difícil".