Viernes, 21 Febrero, 2020


Técnico de México: "Portugal es uno de los mejores equipos del mundo"

El VAR anula el gol de Pepe por fuera de lugar PORTUGAL VS MÉXICO El VAR anula el gol de Pepe por fuera de lugar DARREN STAPLES REUTERS
Alejandro Castrejon | Junio 18, 2017, 21:40

El conjunto lusitano encara este torneo con lo mejor de su plantel, con el único objetivo de trascender y tomarlo como su preparación para la justa del próximo año, en la que se ha quedado muy corto en sus actuaciones en las últimas dos ediciones.

"Entender que jugamos contra Portugal, primero que todo, y no solamente él merece un reconocimiento como excelente jugador, creemos que hay varios muy competentes, consideramos que colectivamente son muy buenos; tanto por su banda como por la otra", describió.

Horas antes del duelo de debut en Copa Confederaciones, aseguró que, si bien el Tri no es favorito, sí cuentan con un plan que de ejecutarse bien podrá ser dañino para los lusos, con todo y Cristiano Ronaldo.

"Juegan con un 4-3-3 y tienen otros extremos de élite, vamos a tratar de tener una defensa rápida, coberturas dobles y tratar de controlar el balón, evitar transiciones de defensa a ataque porque es una de sus mejores y más usadas formas de llegar al área contraria". México y Portugal se enfrentarán por primera vez en una Copa Confederaciones y por primera vez ante el mejor jugador del mundo: Cristiano Ronaldo. "Sin restarle méritos a nadie, competir con las selecciones suramericanas y europeas ha sido una gran diferencia" con respecto a la Concacaf, dijo ayer Osorio en la rueda de prensa previa al partido de mañana.

"Es un sueño para mí y para mi hermano jugar los dos juntos en la selección un torneo de estas dimensiones", confió.

“Competir contra el actual campeón de Europa, que coincida en el primer partido, lo hace un partido muy especial y es la gran oportunidad.

Santos, quien guió a Portugal el pasado verano al triunfo más resonante de su historia, la Eurocopa 2016 en Francia, también habló sobre el equipo de Juan Carlos Osorio, al que describió como pasional y disminuyó su imprevisibilidad: "Tiene un estilo, una calidad técnica independientemente de quién juegue".

Sobre la selección 'Azteca', el ex DT de Grecia profundizó en que "tiene una gran calidad técnica y esa es su principal característica". Lo segundo que observamos es la pasión. Se entregan muchísimo durante el partido.