Viernes, 10 Abril, 2020


Rusia inauguró la Confederaciones con triunfo

El VAR anula el gol de Pepe por fuera de lugar PORTUGAL VS MÉXICO El VAR anula el gol de Pepe por fuera de lugar DARREN STAPLES REUTERS
Alejandro Castrejon | Junio 18, 2017, 21:59

Francia venció por 1-0 a la Selección de Japón en territorio asiático, pero al año siguiente la suerte fue totalmente opuesta: Cayó como último del Grupo A a manos de Dinamarca y Senegal, clasificados a la siguiente ronda.

"Bienvenidos a Rusia", exclamó Putin, quien esta semana expresó su deseo de que los futbolistas de su país jueguen como guerreros y señaló que los fanáticos locales esperaban mejores resultados por parte de una selección ubicada actualmente en el 63er puesto del ranking de la FIFA.

El equipo europeo se impuso con tantos de Michael Boxall en contra y Fyodor Smolov a los 31 minutos del primer tiempo y 24 del segundo, respectivamente.

Estos jugadores tienen que levantar el ánimo de una afición desesperada por los sucesivos fracasos y que no parece muy motivada para asistir a los diferentes partidos de la Confederaciones, aunque es de esperar un lleno en el flamante nuevo estadio de San Petersburgo, uno de los que han dado más quebraderos de cabeza a la organización de Rusia 2018 por cambios en la planificación, un presupuesto disparado, sospechas de corrupción y, por último, problemas en el césped, lo que obligó a cambiar el piso no hace aún un mes.

"¡Queridos amigos! ¡Vamos a ver futbol!"

"Tengo solo un mensaje: venid a Rusia".

Este domingo aparte del juego entre mexicanos y portugueses, entra en actividad el Grupo B, cuando Chile, campeón de la Copa América, se enfrente a Camerún, flamante monarca de la Copa Africana.

Hay muchas caras desconocidas, ya que cuatro de los ocho equipos que pelearán por el trofeo del 17 de junio al 2 de julio, tendrán su primera participación en el torneo, el cual se disputará en cuatro sedes: San Petersburgo, Kazán, Sochi y la capital rusa, Moscú.

Considerando únicamente las ediciones previas a una justa mundialista aparecen Arabia Saudita 1997, Corea-Japón 2001, Alemania 2005, Sudáfrica 2009, Brasil 2013 y la actual, Rusia 2017, donde la selección alemana luce como una de las principales candidatas.