Miércoles, 03 Junio, 2020


Portugal y México empataron a dos goles en la Copa Confederaciones

Portugal y México empataron a dos goles en la Copa Confederaciones Portugal y México empataron a dos goles en la Copa Confederaciones
Alejandro Castrejon | Junio 18, 2017, 21:53

Cristiano Ronaldo perdió protagonismo y los europeos se alejaron del arco de Guillermo Ochoa. Nada nuevo para el fútbol mundial, en especial con una espectacular temporada, aunque esta vez con la gran noticia de su posible salida de Real Madrid. "Por supuesto, él ha hecho grandes cosas en sus equipos y en su selección, que a mí me gustaría también alcanzar", dijo.

Aunque las casas de apuestas dan como favorita a Alemania, pese a que ha traído a la competición un equipo de suplentes, el factor Cristiano puede ser decisivo para la selección portuguesa, que tiene una fe casi ciega en el excelente estado de forma y el espíritu ganador del astro madridista. "Va a ser un partido muy difícil para Portugal", subrayó el Profe, como le conocen en México.

En su primera experiencia en este torneo, la antesala a la Copa del Mundo del año próximo, Cristiano podría estar acompañado en el ataque ante México por el experimentado Nani o André Silva, que viene de anotar 16 goles con Porto y que lo llevaron a ser contratado por Milan.

Y llegaron los alumnos del "profe" Osorio unas cuantas veces a la portería de Rui Patricio, aunque con poca suerte a la hora de culminar sus jugadas.

73' Andrés Guardado es amonestado con tarjeta amarilla.

Pareció Portugal haber roto a México a cinco minutos del final del tiempo reglamentario, en un error de bulto de Herrera, que entregó el balón a Cedric en el área chica y éste no tuvo piedad. A diferencia de la debutante Portugal, el equipo de norteamérica es junto a Brasil el más experimentado en la Confederaciones, con siete participaciones, y el único de la edición actual que ya ganó el título una vez, en 1999.

Para el Tri, la escuadra que comanda Cristiano Ronaldo llega con paso de campeón, porque en los últimos 15 encuentros suman 11 victorias, además de dos empates y otro par de derrotas; por lo cual, el conjunto azteca deberá dar un partido impecable. Adelantan el marcados 1-0.