Viernes, 29 May, 2020


Osorio le aprendió algunos secretos a Fernando Santos

Mario Pacay gana oro para Guatemala en México Mario Pacay gana oro para Guatemala en México El corredor guatemalteco alcanzó una de sus metas en su carrera deportiva
Alejandro Castrejon | Junio 18, 2017, 21:42

En este campeonato, Portugal chocará con México el domingo, en el debut de ambas selecciones, por el Grupo A, que integran también Rusia y Nueva Zelanda, que se enfrentan en la inauguración del sábado.

"No va a influir nada, Ronaldo está totalmente centrado en la selección y es un gran ejemplo para nosotros".

"El fútbol nos da oportunidades a todos y mañana es un juego extraordinario, una gran oportunidad para nosotros", dijo el técnico de México, Juan Carlos Osorio.

Para avanzar a la siguiente fase los neozelandeses necesitan lograr un triunfo, porque en teoría es inferior a Portugal y México, partidos en los que les sería complicado sumar. "Estamos muy unidos, nos apoyamos mutua e incondicionalmente", apuntó Santos, quien se presentó como un defensor a ultranza de la estrella del Real Madrid.

Y es que la acusación que hizo la Fiscalía de Madrid por 14.768.897 euros, por evasión de impuestos, indispuso al astro, por quien en un principio y de acuerdo a la cláusula de recisión que se estipuló en 2009 cuando llegó al Real Madrid, el equipo que lo quisiera tener en sus filas debería pagar mil millones de euros.

"Es un equipo fuerte que viene haciendo un buen trabajo".

Durante el reconocimiento de cancha y la práctica que realizó México en la Arena Kazán, Rafael Márquez, Miguel Layún, Andrés Guardado y Néstor Araujo trabajaron al parejo de sus compañeros.

"Tenemos un técnico que es un genio en esa área (táctica), de verdad lo digo, es alguien que estudia como pocos el fútbol y sin duda nos dará grandes herramientas para pararnos en el campo y llevarnos una victoria", dijo Layún.

Finalmente, expuso que la máxima complejidad de su rival es la gran cantidad de variantes en nombres, pues "hemos estudiado al equipo de México, hemos visto muchos videos, muchos partidos y prácticamente nunca encontramos el mismo equipo, pero es la misma forma de jugar".

“Decir que somos favoritos, no. Estamos en el grupo del campeón de Europa y en otro grupo están los campeones mundiales (Alemania) y el campeón de la Copa América, entonces está muy parejo, solo puedo decir que Portugal trajo al mejor equipo que podían, excepto por Renato Sánchez”, agregó. "México es un adversario fuerte y de calidad".