Viernes, 29 May, 2020


Ofrecen $ 100 millones de recompensa por información sobre atentado — COLOMBIA

El Gobierno de Colombia y el ELN abrieron el pasado 7 de febrero en Quito un proceso de diálogo encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años Ofrecen $ 100 millones de recompensa por información sobre atentado — COLOMBIA
Orlondo Matamoros | Junio 18, 2017, 21:41

Una explosión sacudió este sábado un concurrido centro comercial en el norte de Bogotá, en víspera de la celebración del Día del Padre.

Algunos testigos indicaron que cinco minutos antes de la explosión, vieron salir a un hombre del baño de las mujeres.

De igual forma advirtió que se usó "un explosivo de un nivel alto", que "posiblemente sea amonal".

El embajador francés en Colombia, Gautier Mignot, escribió el tuit en español: "A sus 23 años, en voluntariado en Bogotá, una compatriota perdió la vida en una explosión". - El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su solidaridad con Colombia tras el atentado ocurrido este sábado en un centro comercial de Bogotá que causó la muerte de tres mujeres, entre ellas una francesa.

Los negociadores del ELN, que sostienen pláticas de paz con el gobierno colombiano en el vecino Ecuador, refutaron en Twitter las acusaciones de que el grupo rebelde fuera el autor del ataque y pidió "seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de paz".

Consultado sobre la posible participación del ELN en este hecho, Santos declinó "hacer ninguna especulación".

El Gobierno Nacional no descarta cualquier hipótesis sobre los perpetradores de esta explosión.

El jefe de Estado agregó que "Portugal está pasando por un momento muy difícil" por el "terrible incendio" en Pedrógão Grande, situado en el distrito de Leiria, una zona del centro del país, del que dijo que es "el peor de su historia".

Durante su alocución, transmitida a las 22.38 hora local (03.38 GMT del domingo), Santos invitó a los colombianos, y en especial a los residentes en Bogotá, a que no se dejen intimidar por los actos terroristas de quienes quieren "aguar" la "fiesta por la paz", y los llamó a retomar sus actividades de manera normal.

"Estaré viajando, eso sí, a París para reunirme con el presidente (Emmanuel) Macron", dijo el mandatario colombiano, quien destacó la agenda de cooperación entre los dos países, que incluye el inicio en la capital gala de la segunda parte del Año Colombia-Francia. "La respuesta a este tipo de ataque es la normalidad", enfatizó.