Viernes, 21 Febrero, 2020


Nueva Zelanda prohibida de hacer el "haka" de las Confederaciones — VÍDEO

Alejandro Castrejon | Junio 18, 2017, 10:18

La Copa Confederaciones de la FIFA 2017 comenzó hoy en Rusia, sede del próximo Mundial de fútbol, con el encuentro entre el local y Nueva Zelanda en el estadio de San Petersburgo.

Putin figuró entre unos 60 mil espectadores que acudieron al nuevo estadio de San Petersburgo, el cual tuvo un costo de 750 millones de dólares.

Además de este primer éxito futbolístico, la organización se apuntó también un triunfo organizativo, ya que el césped del estadio de San Petersburgo, cambiado hace un mes por su mal estado, respondió sin problemas.

Dennis Glushakov abrió el marcador a los 32 minutos.

Fedor Smolov sacó al fin algo más de rédito del abrumador dominio ejercido por Rusia e hizo el segundo tanto a los 69, tras apoderarse del esférico cerca del medio campo y abrir la jugada por la banda derecha. Un centro y una nueva falla defensiva del equipo oceánico derivaron en que la pelota volviera a los pies de Smolov, quien simplemente la empujó hacia las redes.

De esta manera, Rusia lidera el grupo A con tres puntos, a la espera del duelo de este domingo entre Portugal y México.

Por otro lado, desde el bando neozelandés, Anthony Hudson es consciente de las limitaciones de su seleccionado, sin embargo, no está dispuesto a resignarse.

Aunque este 'hooligan' es sobre todo conocido por haber sido expulsado dos veces de Francia durante la Eurocopa tras los enfrentamientos, delante de las cámaras del mundo entero, de centenares de rusos que invadieron las calles de Marsella para agredir a aficionados ingleses. Era justicia para una Rusia que dominaba el partido con claridad ante unos "kiwis" ingenuos en defensa y sin capacidad de crear peligro. Un poderoso disparo de Ryan Thomas fue atajado por el capitán Igor Ankifeev y un testarazo de Tommy Smith quedó repelido prácticamente sobre la línea de gol.

Dispuesta a agradar desde el principio, Rusia demostró que en los últimos meses ha dado un paso hacia adelante.