Miércoles, 03 Junio, 2020


Evacuan centro comercial de Bogotá por explosión de un artefacto

Frascuelo Febo | Junio 18, 2017, 21:37

Ocho de las víctimas fueron llevadas a la Clínica Country, dos a la Clínica Nogales y otra al Hospital Militar.

En medio de la emergencia, los asistentes y residentes cercanos al centro comercial, empezaron a reportar la fuerte explosión a través de redes sociales como Twitter. "Ya hablamos con la Embajada Francesa para comunicarle la situación", comentó el Alcalde.

- El primer ministro del Gobierno de Perú, Fernando Zavala, manifestó su solidaridad con Colombia tras el "terrible" atentado ocurrido este sábado en un centro comercial de Bogotá, que causó la muerte de tres mujeres, entre ellas una francesa, y dejó heridas a otras nueve personas.

El Presidente Juan Manuel Santos, convocó a las principales autoridades a una reunión urgente en la Casa de Nariño, para establecer los móviles y los autores del atentado.

La explosión se produjo hacia las 17H00 locales (22H00 GMT), cuando cientos de personas hacían sus compras en vísperas del Día del Padre, que se celebra el domingo en Colombia. Los comercios, almacenes, restaurantes y salas de cine del centro comercial fueron cerrados. La Policía de Tránsito cerró el paso vehicular de la zona es decir los espacios entre la calle 82 y 85 y la carrera 11 y 13.

Las primeras hipótesis e informaciones de prensa local señalan que la detonación habría ocurrido en un baño del segundo piso del shopping: en ese momento, había unas 500 personas en las cercanías al lugar de la explosión.