Viernes, 29 May, 2020


Equipo de Portugal, con Ronaldo se instalan en Rusia

Alejandro Castrejon | Junio 18, 2017, 21:48

Amo y señor de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, México tendrá un nuevo barómetro de su nivel internacional cuando choque el domingo con Cristiano Ronaldo y el campeón europeo Portugal en su primer partido de la Copa Confederaciones. A ellos se suman el país organizador y el actual campeón del mundo.

El Mundial de Clubes sería en una sede rotatoria cada dos años. "Sí, tenemos esa chispa y juventud, pero hay que jugar bien colectivamente para conseguir los tres puntos", dijo 'Chucky' Lozano, tras el segundo entrenamiento en Kazán. Los alemanes serán los últimos en entrar en competencia: jugarán el lunes a las 11 a. m. frente a Australia.

A partir de este sábado y durante las próximas dos semanas, todas las miradas estarán puestas en cuatro ciudades de Rusia para comprobar cómo afronta la organización de una competición que presenta los mismos retos que la gran cita mundialista.

Tras los enfrentamientos entre aficionados rusos e ingleses que empañaron la Eurocopa disputada en Francia el año pasado, Putin aprobó una ley que endurece los castigos por violencia en eventos deportivos como parte de una campaña que promete mano dura contra el vandalismo.

"Tengo solo un mensaje: venid a Rusia".

Antes de que el Tri se embarcara en la aventura mundialista de Brasil 2014, ambos representativos se enfrentaron en Estados Unidos, pero de igual forma Cristiano no pudo participar, en esta ocasión por una lesión en la rodilla izquierda ocasionada por una larga y difícil temporada en la que los Merengues alzaron su décima Orejona.

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio trabajó con el equipo completo, incluidos Alejandro Mayorga y Edson Álvarez, jóvenes que no están en la lista del equipo, pero que fueron invitados por el timonel.

"Si tenemos en buena salud a nuestro grupo de jugadores, a nuestro núcleo de 14 elementos que juegan en el extranjero, vamos a tener grandes posibilidades de mostrar mejor nuestra idea de juego", dijo Osorio a la página web de la Fifa.