Viernes, 21 Febrero, 2020


Durant y Curry se lucen sobre Cleveland

FINAL NBA. Arranca el capítulo III Durant y Curry se lucen sobre Cleveland
Alejandro Castrejon | Junio 18, 2017, 08:52

Otros tres jugadores de los Warriors, incluido el ala-pívot Draymond Green (12 puntos, seis rebotes y seis asistencias), y los reservas, el escolta Shaun Livingston y el base Ian Clark, con 10 tantos cada uno, completaron la lista de los seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

En el tercer parcial, los Warriors abrieron varias ventajas de doble dígitos, pero los Cavaliers se pegaron hasta por uno, 69-68.

Los Warriors vieron heridos a los Cavaliers, campeón de la NBA, y no dudaron en lanzarse al ataque cual tiburón hambriento que percibe la sangre de su víctima con un explosivo tercer periodo, en el que construyeron un contundente primer triunfo en las Finales de la NBA por 113-91.

La serie de la final cambia ahora de sede, a Cleveland, donde se disputarán dos partidos.

"Hemos estado muy bien en ese sentido, el de mantener fieles al estilo de juego de los Warriors, sabiendo que tenemos tanto talento en la cancha".

Golden State está a mitad de camino de recuperar su corona de la NBA, la que perdió a manos de Cleveland en la pasada temporada. Entre Durant y Curry anotaron o asisteron en 87 puntos de los Warriors.

Anoche contó con el regreso a la línea de su dirigente Steve Kerr, quien estuvo alejado del equipo por seis semanas debido una condición de salud en la espalda.

LeBron James tomó la iniciativa y marcó los primeros puntos para los Cavaliers.

El segundo juego se realizará el próximo domingo, en el mismo Oracle Arena en punto de las 19:00 horas.

El considerado mejor jugador del planeta empezó a toda máquina y fue el responsable principal de que los Cavaliers estuvieran parejos a los Warriors en los primeros minutos del encuentro, pero también terminó cargando parte de la culpa del revés al incurrir en ocho de las 20 pérdidas de balón de los actuales reyes de la liga. Por segundo juego consecutivo, ambos equipos anotaron más de 30 puntos en el primer parcial.

Golden State Warriors volvió a hacer gala de su enorme poderío ofensivo y dio otra demostración de baloncesto en el segundo partido de la serie final.