Viernes, 29 May, 2020


Debuta el Tri ante el Portugal en la Copa Confederaciones 2017

El VAR anula el gol de Pepe por fuera de lugar PORTUGAL VS MÉXICO El VAR anula el gol de Pepe por fuera de lugar DARREN STAPLES REUTERS
Alejandro Castrejon | Junio 18, 2017, 21:50

Enfrente México, con una larga lista de jugadores a gran nivel en Europa, un grupo talentoso que parece haber encontrado la sintonía con el técnico Juan Carlos Osorio, tras unos inicios convulsos que incluyeron la debacle 7-0 ante Chile en los cuartos de la pasada Copa América.

Tres días después, el viernes, el diario portugués A Bola, referente deportivo del país, publicó que tenía la intención de salir del Real Madrid, lo que ha supuesto una tormenta en la península ibérica y en la concentración lusa en Kazán.

Menos de un minuto después, con el banquillo luso esperado de pie la resolución, lo anuló por fuera de juego. "Puede ser que México se quiera adaptar a Portugal".

En su primera experiencia en este torneo, la antesala a la Copa del Mundo del año próximo, Cristiano podría estar acompañado en el ataque ante México por el experimentado Nani o André Silva, que viene de anotar 16 goles con Porto y que lo llevaron a ser contratado por Milan.

La dinámica del partido cambió a partir de ese minuto 20, en el que Ronaldo, hasta entonces desaparecido, lanzó primero una falta y luego un espectacular tiro que dio contra el larguero de la portería de Ochoa.

Con todo, la jugada animó a Portugal, que se vio con fuerzas para tomar la iniciativa del partido, haciéndole trabajar a partir de entonces al guardameta mexicano.

El abogado del portugués, Antonio Lobo Xavier, explicó la diferencia con el caso de la Pulga: "Es totalmente diferente, porque Cristiano sí declaró".

Por eso Portugal, con 15 de los jugadores que ganó el torneo de UEFA, será el verdadero parámetro.

En la próxima jornada, el 21 de junio en el estadio del Spartak Moscú los portugueses se enfrentarán a Rusia, mientras que los mexicanos jugarán contra Nueva Zelanda en Sochi.

Portugal: Rui Patricio - Cédric, Jose Fonte, Pepe, Raphael Guerreiro - Bernardo Silva, Danilo (o William), Moutinho, Gomes - André Silva, Cristiano Ronaldo.

Layún, Rafael Márquez, Néstor Araujo y Andrés Guardado se perdieron los dos últimos partidos de eliminatoria ante Honduras y Estados Unidos, pero están listos para reaparecer el domingo en un plantel que cuenta con otras figura como Javier "Chicharito" Hernández, Carlos Vela y Giovani Dos Santos. 1-1, min. 40: Hernández.