Viernes, 29 May, 2020


Copa Confederaciones: Chile a ratificar el favoritismo ante Camerún

Alejandro Castrejon | Junio 18, 2017, 21:39

El conjunto chileno no podrá contar su emblemático portero Claudio Bravo, que no juega desde el 27 de abril tras sufrir un desgarro muscular.

Alexis Sánchez, por su parte, sufrió un golpe en un tobillo hace unos días, que le ha impedido entrenarse desde entonces con el resto de sus compañeros. A pocas horas del encuentro, el entrenador Juan Antonio Pizzi confirmó la lesión de un jugador importante en el ataque. "Los resultados de los estudios son dentro de lo que es la lesión favorable, somos optimista ante las imágenes que hemos visto, pero sí comprendemos y entendemos que el jugador aún siente dolor, y nos vamos a tomar hasta mañana para evaluar su participación".

En víspera del partido ante Camerún, Marcelo Díaz admitió que "Bravo es el máximo referente” del equipo, más aún cuando no se había perdido ningún partido, ni en las últimas dos Copas Mundiales ni en las anteriores cuatro ediciones de la Copa América".

Ante Camerún, "trataremos como siempre de imponer nuestro juego y someter a nuestro rival para que se adapte a lo que proponemos".

Su seleccionador, el belga Hugo Broos, ha dado alternativa a jóvenes valores que respondieron positivamente en la Copa África, como el portero Fabrice Ondoa, así como los volantes Christian Bassogog y Benjamin Moukandjo, encargados de impulsar la delantera, ya sea con el veterano Vincent Aboubakar o el joven Robert Ndip També.

Broos definió a Chile como un "equipo moderno, con potencia, calidad técnica y mucha velocidad".

En tanto, Camerún ha disputado esta competición en dos ocasiones, la primera fue en 2001 en Corea y Japón, donde quedó eliminado en zona de grupos y la segunda fue en Francia 2003, donde alcanzó la final del certamen y terminó cayendo 1-0 frente a los locales.

Según informaron los enviados especiales de Al Aire Libre desde Moscú, será Edson Puch quien tome la responsabilidad de ocupar el puesto de Alexis.