Viernes, 29 May, 2020


Alista Portugal su armamento contra México — Copa Confederaciones

Polémica en la Copa Confederaciones! Videoarbitraje anula gol de Portugal Polémica en la Copa Confederaciones! Videoarbitraje anula gol de Portugal Getty
Alejandro Castrejon | Junio 18, 2017, 21:49

Bajo las órdenes del colombiano Juan Carlos Osorio, la doble sesión de este jueves se organizó en el Tsentralny Stadium, mismo escenario de la sesión del viernes, prevista a puerta cerrada.

México, prácticamente clasificada para el Mundial de Rusia 2018, se quita presión y cuelga a su rival el cartel de favorito para el patido de este domingo y para quedarse con el torneo. "No va a influir en nada (lo extradeportivo), Cristiano está totalmente concentrado en la selección". "No me cabe la menor duda que hará un campeonato fantástico, nosotros lo admiramos por su forma de jugar y de ser y ahora que está frente a un campeonato estoy seguro seguirá siendo el mismo".

El partido se disputará este domingo en la ciudad de Kazan (Rusia) por la primera jornada del grupo A.

"Tenemos que estar convencidos del planteamiento que decida el técnico, una vez que Osorio tenga todo definido nosotros tenemos que confiar ciegamente en ese trabajo que estamos realizando", indicó el zaguero Miguel Layún.

A diferencia de otras temporadas, el técnico Zinedine Zidane convenció a Ronaldo de la necesidad de dosificarse, tanto en el número de partidos como en los esfuerzos sobre el campo, y el resultado fue un futbolista letal en el área en la parte decisiva del año, momento dulce que espera 'estirar' en la Confederaciones.

De cara al juego contra Portugal, Layún y los más veteranos como Rafael Márquez y Andrés Guardado, han tratado de calmar las ansias de sus compañeros.

"Sin embargo un fantasma ronda la participación de la escuadra azteca en dicho torneo, ya que durante este torneo se podrían suspender juegos por actos discriminatorios, lo que incluye el polémico grito de la afición mexicana de "¡ehhh... pu...!".

'El Zorro' Herrera llegó a Portugal en 2013 del Pachuca por 8 millones de euros (casi 9 millones de dólares) y en cuatro años al servicio del Oporto disputó 150 partidos y marcó 21 goles, con exhibiciones de genio que incluso le llevaron a ser nombrado mejor jugador de 2015 por el equipo.

"Tenemos con qué contrarrestarlo, la clave será el juego de conjunto, y así jugará México contra Portugal, será un lindo duelo", dijo el arquero del Granada 'Memo' Ochoa. "Yo escucho cosas que se dicen en los medios, en la selección no he escuchado nunca y por eso hago oídos sordos a estas cosas".

"Portugal es el favorito para ganar la Confederaciones. México es un adversario fuerte y de calidad".

En busca de dar una campanada internacional, Marco Fabián asegura que es tiempo de lograrlo y más contra Portugal en el comienzo de la Copa Confederaciones.