Viernes, 29 May, 2020


Alexis Sánchez en duda para partido contra Camerún

Orlondo Matamoros | Junio 18, 2017, 21:53

Alexis Sánchez fue dejado en la banca de Chile por una lesión de tobillo para el debut del campeón de Sudamérica el domingo en la Copa Confederaciones.

Camerún llega a Rusia como una gran incógnita: sin figuras de renombre, el conjunto dirigido por el belga Hugo Bross sorprendió a muchos al conquistar la Copa Africana de Naciones en febrero. Y en ese sentido, los chilenos se resguardan para no llevarse una sorpresa en el Arena Spartak de Moscú.

La selección chilena de futbol estará por primera vez en la Copa FIFA Confederaciones, en representación de la Conmebol, luego de lograr su boleto al ganar la Copa América en el 2015, para luego repetir en el 2016.

De igual modo, no mostró una buena cara en los encuentros amistosos previos, con un empate 1-1 frente a Rusia en el Estadio Arena CSKA, y derrota 3-2 frente a Rumania en Cluj. El capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, ocupará su lugar en el arco.

Y en cuando a encuentros frente a Chile, se mantiene en recuerdo del enfrentamiento en el Mundial de Francia 1998 en la que terminó igualado a un gol (con un gol de tiro libre de José Luis Sierra) y que permitió a los dirigidos, aquel entonces por Nelson Acosta, clasificar a la segunda etapa de la cita gala.

Los andinos no la tendrán nada fácil, pues enfrente tendrán a Camerún, Australia y a la campeona del mundo, Alemania, por lo que la tarea luce bastante complicada, pero debido a la experiencia de varios de sus jugadores que militan en el extranjero confían en marcar la diferencia.

El partido comenzará a las 21.00 (1800 GMT) y el árbitro será el esloveno Damir Skomina.