Miércoles, 19 Febrero, 2020


Al último minuto empató contra Portugal — México

El VAR anula el gol de Pepe por fuera de lugar PORTUGAL VS MÉXICO El VAR anula el gol de Pepe por fuera de lugar DARREN STAPLES REUTERS
Alejandro Castrejon | Junio 18, 2017, 21:31

Siempre existen ciertas canchas, equipos y hasta jugadores que se les indigestan a los mejores del mundo, tal es el caso en esta ocasión para CR7 con Rafael Márquez y Raúl Jiménez, siendo los dos únicos mexicanos en el plantel que ha llevado Juan Carlos Osorio a Rusia que han enfrentado al cuatro veces ganador de oro y no han perdido. "Va a ser un partido muy difícil para Portugal", apuntó.

Portugal por su parte no se fía de lo compacta que es la escuadra centroamericana, una que llega con la ilusión de trascender en un certamen que sirve como previa a la gran cita mundialista.

"Portugal es el favorito para ganar la Confederaciones". Además aquí tienen el mejor equipo posible, quitando a Renato Sanches (no entró en la lista).

Osorio destacó que deben cuidarse de las transiciones de los lusitanos y no centrarse solo en Cristiano Ronaldo. Hay muchos jugadores muy competentes y colectivamente son muy buenos. Vamos a tratar de tener una defensa sólida para coberturas dobles en las bandas.

"México necesita competir con los mejores. Pero nos jugaremos la vida y la muerte en cada partidos", respondió. "Tenemos que hacer un trabajo de equipo, teniendo nosotros el balón ellos van a tener menos oportunidades de enfrentar a Ochoa". "En los entrenamientos, en el campo, nos ayuda mucho".

Osorio copa toda la atención de los periodistas y sus jugadores muestran una fe ciega en él y en sus palabras, como demuestra Jonathan dos Santos, que apenas responde una pregunta durante la rueda de prensa.

"Está muy motivado y dedicado a prepararse".

El cuadro romano resaltó que el canterano de Pumas fue pieza importante del esquema 4-3-3 y disputó los 90 minutos de este compromiso correspondiente al Grupo A. A su lado, Naim, de la Ciudad de México, espera ver "un partido interesante" ante los lusos y cree que si su equipo gana este encuentro "tendrá posibilidades de llegar hasta la final". "Tenemos que familiarizarnos con nuestras virtudes y nuestros defectos".

Pero apareció la figura de Cristiano Ronaldo pasada la media hora de juego que con gran visión, le puso un pase a su compañero Quaresma que estaba completamente solo y este no desaprovechó para abrir el marcador.

"Tengo muy buena relación con mis jugadores".