Martes, 26 May, 2020


" "Si continúa grito "¡ehh put…!" FIFA suspenderá juegos del Tri en Confederaciones

Alejandro Castrejon | Junio 16, 2017, 14:06

"Los árbitros tendrán la autoridad para detener un partido y pedir un anuncio al público para que cese su comportamiento discriminatorio, luego suspender el partido hasta que el comportamiento termine, con otro anuncio de advertencia, y finalmente, si el comportamiento persiste, abandonar el partido".

Con rudeza, la FIFA está dispuesta a aplicar su reglamento antirracista y contra la homofobia en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, por supuesto los seguidores de la Selección Mexicana están en la mira. "Habitualmente se añade un minuto al final del primer tiempo y tres en el segundo". Pero los incidentes consumen más tiempo, incluido las celebraciones de los goles y los aficionados quieren un juego más dinámico.

El ex futbolista holandés señaló en una rueda de prensa en San Petersburgo que los árbitros fueron instruidos para que sean más estrictos en el cálculo del tiempo que debe añadirse.

Los árbitros que dirijan partidos de la Copa Confederaciones de Rusia este verano podrán interrumpir los encuentros y suspenderlos definitivamente por comportamiento discriminatorio del público, por primera vez en una competición oficial, según confirmó la FIFA este jueves.

Respecto a la regla propuesta por el holandés, que pretende erradicar el fuera de lugar, mencionó que será cuestión de tiempo para analizarla y posteriormente implementarla, pero de momento no se encuentra en la agenda.