Jueves, 28 May, 2020


Los "fenómenos meteorológicos de alto impacto" que se pronostican

Alerta meteorológico en qué provincias se esperan tormentas de nieve Los "fenómenos meteorológicos de alto impacto" que se pronostican
Eduardo Anchondo | Junio 16, 2017, 15:01

Este fenómeno estará acompañada por fuertes nevadas en toda la cordillera y parte de la meseta patagónica que ya comenzaron a caer con fuerza. El área de cobertura abarca el oeste y centro de Chubut, Mendoza, oeste de Neuquén, oeste y centro de Rio Negro y San Juan.

Durante los próximos días se espera una revolución meteorológica con fuertes nevadas en la cordillera y tormentas en Buenos Aires.

Con el ingreso de un frente frío, se prevé un progresivo y marcado descenso de temperaturas a partir de hoy, desde el sur del país hacia el norte. En el oeste y centro de Chubut, norte de Santa Cruz y centro-sur de Rio Negro las cantidades de nieve acumulada estarían entre los 40 y 75 centímetros en todo el periodo, con cantidades puntualmente superiores, previéndose los mayores valores en el centro-norte de Chubut. Mientras tanto, la precordillera de Cuyo y del Noroeste tiene chances de viento zonda de forma intermitente, principalmente durante el viernes y sábado.

"Hicimos un repaso de los protocolos además de establecer los mecanismos de comunicación ante el alerta que estamos atravesando de lluvias y nieve en la provincia que se extenderá según los pronósticos hasta el fin de semana", dijo el subsecretario y agregó que "también hemos diagramado acciones ante eventuales cortes de ruta si los hubiera por las condiciones del clima en algunos sectores".

"Durante el fin de semana, se espera la formación y posterior intensificación de un sistema de baja presión sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, que va a interactuar con el aire cálido y húmedo de la región y dará origen a lluvias y tormentas -algunas localmente fuertes- sobre el sur, centro y este de la provincia de Buenos Aires, entre viernes y sábado", dice el comunicado.

El mismo sistema también generará vientos intensos provenientes del sur y sudoeste el sábado y domingo que afectarán varias provincias.