Jueves, 28 May, 2020


COLOMBIA: Asesinan a la esposa del nuevo primer ministro de Lesoto

COLOMBIA: Asesinan a la esposa del nuevo primer ministro de Lesoto COLOMBIA: Asesinan a la esposa del nuevo primer ministro de Lesoto
Eduardo Anchondo | Junio 16, 2017, 13:46

MASERU, Lesoto, 15 Jun 2017 (AFP) - La esposa de Thomas Thabane, cuya formación ABC se impuso en las legislativas de Lesoto, fue asesinada a balazos el miércoles por la noche, sumiendo al pequeño reino africano en la confusión la víspera de la investidura del nuevo primer ministro. Su acompañante también resultó herida y de momento se encuentra hospitalizada. El primer ministro electo no ha realizado aún ninguna declaración sobre lo sucedido. Thomas Thabane ganó las elecciones el pasado 3 de junio y este sangriento hecho ocurrió pocas horas antes de su toma de posesión.

Según datos de la agencia Reuters, Lipolelo y Tom Thabane vivían separados desde 2012, cuando pidieron el divorcio, que la justicia aún no había aprobado.

Un desconocido mata a la mujer del primer ministro electo de Lesoto cuando regresaba a su vivienda.

Detrás del intento de golpe estaba el recién cesado jefe del Ejército, Tlali Kamoli, que ordenó la sedición de sus soldados tras negarse a aceptar su destitución. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.