Martes, 26 May, 2020


Capriles: Elecciones regionales son una fachada convocada por el Gobierno

Capriles: Elecciones regionales son una fachada convocada por el Gobierno Capriles: Elecciones regionales son una fachada convocada por el Gobierno
Orlondo Matamoros | Junio 16, 2017, 14:56

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló que el cronograma anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones regionales, forman parte de una "apariencia con la cual no estoy de acuerdo". "Esas elecciones se tenían que haber dado en 2016, porque es un derecho plasmado en nuestra Constitución", dijo en un transmisión por Periscope.

Pese a que la presidenta del Poder Electoral convocó previamente la fecha para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), hasta ahora se desconocen las condiciones en las que se conformarán los registros electorales sectoriales, su auditoría, la modalidad de elecciones, observadores y testigos electorales, así como la duración de la misma.

Explicó que el Gobierno, a través de la Constituyente, busca cerrar el camino a todas las elecciones democráticas como lo establece la Constitución.

"Hago un llamado a las personas que dicen ser del sector opositor. Ustedes son nuestro diputados, el país votó por ustedes, queremos ver a los 112 diputados luchando, no es un tema de fotos o de publicidad".

"Si jugamos en todos los tableros y abarcamos más territorio vamos a seguir generando la presión necesaria para que sigan las fracturas internas dentro del Gobierno".

El mandatario hizo una convocatoria a la población en general a asistir el próximo lunes 19 de junio a la movilización denominada "Venezuela toma Caracas".