Martes, 26 May, 2020


AMLO pide a EPN que deje de intervenir en elecciones de Edomex

Federico Mansilla | Junio 16, 2017, 14:33

Alfredo del Mazo, candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, fue el primero en salir a proclamar el triunfo en las elecciones de este domingo, a pesar de que en los conteos de salida no haya claridad sobre un ganador definitivo.

El cómputo de las tres mil 625 actas electorales de la elección para gobernador en Coahuila, confirmó el triunfo del priista Miguel Riquelme con 30 mil 860 votos por encima del panista Guillermo Anaya.

"El Instituto Electoral del Estado de México acaba de dar a conocer una información que no corresponde a la realidad".

El tabasqueño dijo sentirse orgulloso de Morena, pues el porcentaje obtenido en la elección del Edomex representa el voto limpio, "sin comprar conciencias, sin comprar la libertad de nadie", representa la decisión de "hombres y mujeres libres".

"Se va a demostrar que ganamos la elección en el estado de México, a partir de mañana inicia el proceso, esto no termina hasta que se resuelve en la última instancia que es el Tribunal Federal Electoral, si es necesario vamos a llegar hasta esa última instancia".

El periódico La Jornada publicó que el líder del Movimiento de Regeneración Nacional agrega en su mensaje que en dicha votación "hay muchos votos nulos".

"Hemos solicitado al Instituto Electoral del Estado de México que se lleve a cabo un recuento de votos", dijo López Obrador en una rueda de prensa acompañado por Delfina Gómez, abanderada de su partido en la contienda. Queremos que se cuenten todos los votos, votos por voto, casilla por casilla, no vamos a reconocer a nadie que se producto de un fraude electoral.

"Éstos son motivos suficientes para seguir luchando, para estar optimistas, dejar de luchar es empezar a morir, esto es la verdadera felicidad, luchar en pos de otros", mencionó el dirigente de Morena.

En conferencia, López Obrador nombró a Delfina Gómez gobernadora estatal.

López Obrador descartó la posibilidad de realizar marchas o plantones.