Jueves, 13 May, 2021


Rafa Nadal conquista su décimo Roland Garros

Rafael Nadal obtiene su Grand Slam número 15 Rafael Nadal obtiene su Grand Slam número 15
Alejandro Castrejon | Junio 13, 2017, 00:04

Deportistas de toda clase han felicitado a Nadal por su décimo Roland Garros, cuya final contó con la presencia del rey emérito de España, Juan Carlos I.

Luego de ser finalista en el Abierto de Australia de este año, la temporada sobre tierra batida ha sido la de la resurrección definitiva del mejor Nadal, quien sólo ha perdido un partido en este 2017 sobre esta superficie (cuartos de Roma ante Dominic Thiem) y ha ganado los títulos de Montecarlo, Barcelona y Madrid.

El español Rafael Nadal logró un hito en la historia del tenis al ganar su décimo título en el Abierto de Francia, una hegemonía que empezó cuando era prácticamente un adolescente. De esta manera, se convirtió en el cuarto jugador más joven de la historia en ganar el torneo, a la edad de 19 años y dos días, y el segundo en ganar Roland Garros en su primera participación por detrás de Mats Wilander.

Así, Nadal dejó atrás una mala racha marcada por lesiones y por la baja en su nivel de juego. El español quebró de inicio en el tercer set y así adjudicarse la victoria.

Lo hecho por el español en el recién concluido torneo de Roland Garros es de otra dimensión. Pero se tienen que dar muchas circunstancias para llegar a esta cifra.

"Si yo he podido, alguien puede, porque no me considero muy especial, pero no sé si yo voy a ver a alguien que lo supere. Me hace ilusión hacer algo así que quede para la historia", señaló.

"El marcador no fue muy bien, pero hay muchas cosas positivas para mí en estas dos semanas", señaló, intentando hacer un buen balance del torneo pese a la decepción de la derrota de este domingo.

Wawrinka, tercero de la clasificación mundial, insistió en que acababa de enfrentarse "al mejor jugador que ha habido sobre tierra".

Sin regalar su saque y con un doble set point, el manacorí liquidó el segundo por 6-3 y se aferraba cada vez más al décimo título sobre el polvo de ladrillo parisino.

Rafa ahora tiene todos los recursos por los que suspiraría cualquier mortal en arcilla. "Si dudas medio segundo, ya es demasiado tarde", declaró el abatido Wawrinka.