Domingo, 20 Junio, 2021


Warriors, a un triunfo del título en la NBA

Warriors, a un triunfo del título en la NBA Warriors, a un triunfo del título en la NBA
Orlondo Matamoros | Junio 12, 2017, 22:44

Los Warriors sentenciaron con cuatro puntos conseguidos desde la línea de personal.

El astro LeBron James consumó otro desempeño para la ovación, al acumular una triple decena con una planilla asombrosa: 31 puntos (8-14 en dobles, 3-8 en triples, 6-10 en libres), 11 asistencias y 10 rebotes.

"Ha sido la victoria más importante y que necesitábamos de cara a mantener el camino ganador", declaró Curry. La serie regresa al Golden State el lunes para el quinto juego.

Los Warriors anotaron los últimos 11 puntos para extender su racha récord de victorias en playoff esta temporada a 15-0.

Luego de ser vapulados en los primeros dos partidos, los Cavaliers estuvieron mucho mejor en el tercer partido, pero no lo suficientemente mejor como para derrotar a un equipo que puede ser considerado como uno de los mejores de todos los tiempos.

LeBron James se sobrepuso a un duro golpe en el mentón para anotar 39 puntos, en tanto que Kyrie Irving añadió 38 por los Cavs, que tomaron la delantera por 113-107 con 3:09 minutos por disputarse, gracias a un triple de J.R. Smith.

Esos nueve disparos de tres puntos significan una nueva marca para un primer cuarto en la historia de las finales de la NBA, en tanto Thompson se convirtió en el primer elemento de Warriors en lograr 16 puntos o más en un periodo de apertura, después de aquellos 19 de Rick Barry en el tercer juego ante Bullets de Washington, cuando Golden State se coronó por 4-0.

Aunque Love aportó 13 rebotes nunca pudo tener el control en el juego dentro de la pintura y bajo los aros. LeBron James ya dejó Cleveland una vez y volvió convertido en rey de reyes para llevar el ansiado título a su hogar.

Tras ello, James prosiguió e hizo una cortina para evadir a Durant.

Árbitros del partido: Monty McCutchen, Ed Malloy y Ken Mauer marcaron falta técnica a Green, de los Warriors.