Jueves, 16 Setiembre, 2021


Tres empresas mixtas trabajan en el Arco Minero del Orinoco — Víctor Cano

Tres empresas mixtas trabajan en el Arco Minero del Orinoco — Víctor Cano Tres empresas mixtas trabajan en el Arco Minero del Orinoco — Víctor Cano
Frascuelo Febo | Junio 12, 2017, 20:25

"Estuvimos en Australia reunidos en donde expresaron mucho interés en la inversión, en fin, hay de todas partes del mundo una gran expectativa de invertir en el Arco Minero", manifestó.

Durante el programa transmitido por VTV, señaló que se aplican regulaciones para la prohibición del uso de mercurio y otros componentes químicos, "impulsando nuevas tecnologías de explotación en el Arco Minero porque la tierra es la mejor bóveda de nuestros minerales".

El viceministro puntualizó que actualmente el país cuenta con tres empresas mixtas de las cuales el 55% son del estado venezolano y 45% de inversión privada, "estamos seguro que en los próximos días estaremos anunciando nuevas firmas de inversión extranjera".

Cano recordó que recientemente se suscribió un convenio con Sudáfrica para la explotación de diamante, del cual el arco minero cuenta con un potencial de unos 300 millones de quilates.

En febrero de 2016, el presidente de la República, Nicolás Maduro, activó la Zona de Desarrollo Estratégico Arco Minero del Orinoco, con la finalidad de impulsar el desarrollo socioproductivo de esta área de 111.800 kilómetros cuadrados, que ocupa gran parte del sur del país, bajo un esquema cónsono con la conservación del ambiente y con una política de bienestar centrada en el ser humano, ratificó Cano. "Estamos trabajando con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Redi Guayana con el objetivo de eliminar la actividad minera ilegal del Arco Minero".

Cano también aseguró que se les consulta a los pueblos indígenas todo lo relacionado con la explotación minera para preservar sus creencias y cultura.