Jueves, 16 Setiembre, 2021


Suman 10 feminicidios en menos de una semana en Oaxaca

Suman 10 feminicidios en menos de una semana en Oaxaca Suman 10 feminicidios en menos de una semana en Oaxaca
Orlondo Matamoros | Junio 12, 2017, 21:02

Una mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza y su cuerpo arrojado en el ex basurero de la comunidad de Putla de Guerrero, por lo cual tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado.

Corporaciones policiacas indicaron haber sido alertadas por pobladores, quienes referían que a la orilla de un camino de terracería se encontraba el cuerpo ensangrentado.

A este lugar se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para el levantamiento del cuerpo e iniciar las primeras investigaciones, aunque por orden del fiscal General de Justicia Rubén Vasconcelos Méndez toda muerte de una mujer en el estado será investigada como feminicidio y en el trayecto se confirmará si es o no.

Al indagar por parte de los efectivos, se supo que la mujer no presentaba identificación alguna que acreditara su personalidad.

Sin embargo, dijeron que la mujer en el momento del hallazgo portaba una blusa escotada, sin mangas, color azul rey, con pantalón de mezclilla color azul, tenis color gris con agujetas moradas y tines color rosa.

La victima tenían de más de 20 años de edad, de tez clara, complexión delgada, cara ovalada, cabello largo y lacio de color negro, frente regular, cejas depiladas, ojos medianos, nariz aguileña y boca grande.

El cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.

Por lo ocurrido, la Vicefiscalía abrió la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables.