Jueves, 16 Setiembre, 2021


Sismo de 6.3 grados que sacude a Turquía y Grecia

Daños generados por el terremoto en Lesbos Grecia Daños generados por el terremoto en Lesbos Grecia
Orlondo Matamoros | Junio 12, 2017, 20:10

Los temblores se hicieron sentir también en Atenas y en la densamente poblada Estambul y en las provincias occidentales turca de Esmirna.

De acuerdo con la información facilitada por el Observatorio Kandilli y el Instituto de Investigaciones Sismológicas, el sismo tuvo lugar a las 15:31, hora local, tras lo cual se registraron hasta 16 réplicas de entre 3 y 4,9 en la referida escala.

En la ciudad griega de Plomari, la ciudad más cercana al terremoto, se derrumbó el campanario de una iglesia y además hubo algunos daños en varios edificios y carreteras, según la televisión pública ERT. Y según la misma fuente, muchos habitantes salieron de sus casas en la isla ante el temor de que estas cedieran al temblor.

Estambul, 12 jun (EFE).

De momento, no se ha informado de víctimas o daños materiales en Turquía.

Daños generados por el terremoto en Lesbos Grecia
Daños generados por el terremoto en Lesbos Grecia

El jefe administrativo de Karaburun, Muhammet Özyüksel, indicó que no se tiene constancia de que el seísmo haya provocado víctimas o daños materiales de consideración en esta localidad.

"Varios edificios, antiguos y nuevos, fueron dañados".

El hipocentro se situó a entre 5 y 10 kilómetros de profundidad, y se sintió no sólo en la ciudad turca de Esmirna sino también en Estambul, a 330 kilómetros de distancia, y en Grecia.

Plomari se encuentra a unos 11 kilómetros del epicentro del terremoto.