Jueves, 16 Setiembre, 2021


Santiago Uribe Vélez irá a juicio por conformación de grupos paramilitares

Santiago Uribe Vélez irá a juicio por conformación de grupos paramilitares Santiago Uribe Vélez irá a juicio por conformación de grupos paramilitares
Orlondo Matamoros | Junio 12, 2017, 20:11

La Fiscalía General de la Nación confirmó la acusación contra Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez por concierto para delinquir, conformación de grupos paramilitares y homicidio agravado. "En consecuencia, en la fecha, se confirmó la resolución de acusación respectiva", informó la Fiscalía.

La defensa de Uribe Vélez, liderada por el abogado Jaime Granados, reaccionó ante la decisión del ente investigador.

Agregó que se trataba de un procedimiento que se tramita bajo ley 600 de 2000, en virtud de la cual, por ser una decisión de primera instancia, es susceptible del recurso de reposición y en subsidio de apelación ante el superior jerárquico de quien la emitió.

El empresario es considerado como uno de los creadores del grupo paramilitar, ideado para combatir las estructuras subversivas que operaban en Antioquia.

Santiago Uribe Vélez se encuentra recluido en una guarnición militar por su presunta participación en el homicidio de un conductor de bus escalera, identificado como Camilo Barrientos Durán, quien falleció el 25 de febrero de 1994 en Yarumal.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el conductor víctima del ataque era señalado por parte del grupo paramilitar de ser colaborador de los grupos guerrilleros de la zona.