Jueves, 13 May, 2021


Reino Unido podría abandonar negociaciones por Brexit sin acuerdo

Orlondo Matamoros | Junio 12, 2017, 23:30

El resultado de las elecciones generales del último jueves en el Reino Unido afectará profundamente las negociaciones para la salida del país de la Unión Europea (UE) y generará mucha presión sobre la primera ministra, Theresa May, para que lleve adelante un Brexit "suave", según coincidieron analistas británicos.

Davis dijo que el gobierno había estudiado planes de contingencia en este sentido y que marcharse sin un acuerdo era una opción importante para conseguir lo mejor para Reino Unido.

Además, Davis dijo que los ciudadanos europeos no deben preocuparse sobre sus futuros derechos, ya que esperaba que el acuerdo se consiga rápidamente después del inicio de las negociaciones el 19 de junio.

"Tenemos a gente preocupándose aquí en Reino Unido por si no pueden quedarse aquí, tenemos británicos viviendo en España preocupándose por si no pueden quedarse allí".

Por otra parte, Davis señaló ante medios locales que May no lamenta los resultados obtenidos en las elecciones legislativas, en las que su formación, el Partido Conservador, perdió la mayoría absoluta que ostentaba, por lo que pasó a depender de un acuerdo con los unionistas del Partido Democrático de Irlanda del Norte (DUP, por su sigla en inglés). "Esas preocupaciones son innecesarias y no deberían tenerlas pero queremos estar seguros de que son abordadas lo más rápido posible", añadió el ministro que será responsable de negociar con Bruselas los términos de la retirada británica del bloque europeo.