Jueves, 13 May, 2021


Ramos Allup: Debemos adherirnos masivamente al recurso presentado por la Fiscalía

Alejandro Castrejon | Junio 12, 2017, 22:46

Acompañado por voceros del poder popular del municipio Simón Bolívar, del estado Anzoátegui, el precandidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Aristóbulo Istúriz entregó este sábado los recaudos de su postulación ante la Junta Municipal Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Barcelona.

"El Presidente que cuente con el pueblo anzoatiguense, que defiende y respalda la Constituyente".

Sin embargo, la mayoría de las decisiones que ha emitido en los últimos años el Tribunal Supremo de Justicia han sido a favor del gobierno, por lo que es poco probable que esta acción de la Fiscal pueda prosperar.

Asimismo, resaltó que el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) está en la etapa de candidatura, entrará en la etapa de campaña, luego llegarán las elecciones el 30 de julio y una vez instalada la ANC, llamará al mayor nivel de unión, encuentro y armonía nacional.

Tiene la obligación de garantizar los derechos de los venezolanos y la paz, y se pone al lado de todos los que generan destrucciones, zozobra, el caos y están provocando una intervención internacional.

Semanas después, la Fiscal realizó otro pronunciamiento para cuestionar la actuación de las fuerzas de seguridad en la contención de las protestas y anunció que un joven universitario murió a finales de abril a consecuencia de un golpe que recibió en el pecho por una bomba lacrimógena que le lanzó un guardia nacional, lo que desmintió la versión del Gobierno, que sostenía que el opositor falleció por el impacto de una pistola de perno que accionó otro manifestante.

Sostuvo que para salir de la crisis económica, el país debe estar en tranquilidad y en paz, aseverando que la Asamblea Nacional Constituyente podrá lograrlo: "Si la Asamblea Nacional Constituyente logra establecer esa tranquilidad y esa paz social y política, como yo creo que lo va a hacer, eso va a ser una primera contribución inmediata para que se reactiven inversiones y el aparato productivo comience a recuperarse". "Por esto acudí hoy al TSJ a intentar un recurso contra la Constituyente", aseguró la Fiscal.

Entrevistado en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión, calificó de traición la conducta asumida por Ortega Díaz.

El máximo tribunal rechazó esta petición de la fiscal por considerar que esta no está legitimada para hacer esta solicitud.