Domingo, 20 Junio, 2021


Rafael Nadal avanzó a las semifinales — Roland Garros

Rafael Nadal avanzó a las semifinales — Roland Garros Rafael Nadal avanzó a las semifinales — Roland Garros
Eloisa Felix | Junio 12, 2017, 22:36

Se ha plantado en semifinales sin ceder ningún set, pero dejando escapar menos juegos que nunca, 22, tres menos que su mejor año hasta ahora que era 2008. En este torneo, Rafa batió el récord de la menor cantidad de minutos para llegar a una final en Paris: 599.

Si Pliskova gana su partido de "semis" (hoy a las 11,30 horas, de Magallanes) se convertirá en la nueva número uno del mundo, desplazando a la alemana Angelique Kerber y a su escolta Serena Williams (Estados Unidos). Quien gane se lo quedará.

La anterior fue cuando logró el título en 2015 ante el serbio Novak Djokovic, por entonces número uno del mundo, al que superó en cuatro sets.

La otra semifinal la jugarán el número 1 del mundo, el británico Andy Murray contra el suizo Stan Wawrinka, que sin hacer mucho ruido desplegó un gran tenis.

El mallorquín aspira a su 15º título en un 'grande', con lo que pondría además una sequía de tres años sin ganar un Grand Slam, justo desde su última corona en París.

Rafael Nadal se medirá en la final al suizo Stanislas Wawrinka, quien derrotó a Andy Murray. El suizo, francoparlante, tiene al público en el bolsillo y está haciendo uno de sus mejores torneos.

En el torneo de la capital italiana, Thiem se convirtió en el jugador que este año pudo ganarle, hasta ahora, a Nadal sobre polvo de ladrillo.

La rumana Simona Halep (4ª WTA) y la checa Karolina Pliskova (3ª) protagonizarán la segunda semifinal de Roland Garros, luego que ambas superaran ayer sus respectivas llaves en los cuartos de final. Será mi cuarto partido contra él en cinco o seis semanas.

Antes, Nadal le había vencido en las finales de Barcelona y Madrid, pero en el Foro Itálico su rendimiento había bajado.

El español Rafael Nadal sigue mostrando su gran forma en París, y en esta ocasión venció al joven Dominic Thiem en las semifinales del Grand Slam. Siempre que alcanzó el último partido de un 'grande' terminó luego levantando el trofeo.