Jueves, 16 Setiembre, 2021


"Que el pueblo se prepare para una gran huelga nacional" — Freddy Guevara

Orlondo Matamoros | Junio 12, 2017, 20:36

Apuntó que la Mesa de la Unidad Democrática está trabajando para anunciar nuevas acciones, adelantó que una de ellas puede ser la de convocar a una huelga general, plantones, más calle, "pero para que sean exitosas tienen que ser articuladas con otros sectores".

"Llegó el momento en el que nuestro país se vaya preparando para la convocatoria de una gran huelga nacional y una gran movilización a la ciudad de Caracas", anunció a periodistas el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el opositor Freddy Guevara, desde una concentración opositora. Explicó que es una forma de protesta permanente que no se detendrá hasta que hayan respuestas para Venezuela.

El parlamentario instó a quienes se oponen al Gobierno de Nicolás Maduro a no solo mantener la resistencia, sino a escalar la presión de calle, a fin de que otro poder público se sume a la postura de la Fiscalía para lograr una salida institucional.

Consultado sobre qué impacto podría tener una huelga nacional contra el Gobierno, Guevara dijo que se busca que "todos los sectores se sumen con el objetivo de demostrarle al régimen que no va a poder tener normalidad y gobernabilidad mientras exista dictadura".