Jueves, 16 Setiembre, 2021


Presidente Maduro enviará hoy carta al Papa

Maduro pide ayuda al Papa para detener violencia Presidente Maduro enviará hoy carta al Papa
Orlondo Matamoros | Junio 12, 2017, 20:37

La denuncia de Maduro también coincide con la reciente reunión de los jerarcas de la Iglesia católica venezolana con el papa Francisco en el Vaticano, en donde se les informó de la difícil situación que enfrenta la población.

En ese sentido, el Presidente venezolano acusó a la oposición de sobornar a estos jóvenes con drogas o con dinero para que acudan a las protestas.

Con esto Maduro hace pública su opinión sobre la posición de Ortega Díaz que, pese a que ha sido vinculada al chavismo, presentó un recurso de nulidad contra la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el primer mandatario, y que además pidió a los venezolanos acudir a los tribunales para adherirse a la acción legal.

Durante un acto de juramentación de los integrantes del Movimiento Somos Venezuela, conformado por brigadas de voluntarios para impulsar y fortalecer las misiones y grandes misiones sociales, realizado en el Poliedro de Caracas, el mandatario nacional resaltó que los niños deben ir a clases, jugar, compartir, hacer teatro, y no pueden ser utilizados como instrumentos para la violencia que le hace daño al país.

"Yo la felicito, siga así que va bien, vas bien muchacha", agregó. Mencionó que los líderes opositores están considerando elevar la presión en las calles en las próximas semanas, incluso con una convocatoria a "una gran huelga nacional", acotó Guevara.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pedirá al papa Francisco ser el mediador con los sectores de la oposición para evitar la violencia en las manifestaciones en contra del Gobierno e impedir la utilización de niños, niñas y adolescentes en las protestas. Es habitual observar a menores de edad con los rostros cubiertos en los enfrentamientos entre manifestantes y policías o militares. El papa Francisco ha mostrado su disposición a ayudar a retomar los diálogos entre el Gobierno y la oposición. La oposición responsabiliza a Maduro de la crisis económica que sufre Venezuela.

Fijar un calendario electoral, liberar a los opositores presos, autorizar asistencia sanitaria internacional y restituir las prerrogativas del Parlamento (único poder controlado por la oposición) son las condiciones establecidas por Parolin, según una carta filtrada a la prensa.